Islas Canarias la Pesca del Atún

En Semana Santa disfruta de la Pesca del Atún en las Islas Canarias

Nuestros patrones llevan actualmente varias semanas informándonos de impresionantes jornadas de Redada del Atún en las Islas Canarias, cogiendo atún, patudo, atún bermellón, rayado e incluso atún de ala amarilla. Están haciendo salidas tanto de porvenir tanto de tarde y no es raro coger diez – 20 atunes. En nuestra pagina de Facebook podéis seguir las capturas del dia.

Para los que viajen a Canarias en Semana Santa, les recomendamos reservar sus salidas de redada del atún en las Islas Canarias de antílope mano, porque es bastante posible que una vez ahi los charters de captura estarán llenos. ¿Y no querrás perderte este espectáculo, autenticidad?

Como se captura el Atún en las Islas Canarias?

Aunque se puede capturar a brumeo, la mayoría de los charters de redada pescan a curricán: se arrastran señuelos de todo arquetipo (sobre todo plumas y pulpitos de resaca) en área atrás del buque.

Es importante encontrarse atento a los movimientos de las gaviotas y de la actividad del pez. En la extensión se puede revelar las molas de parrocha y caballa, pero además hay que custodiar la barrena: si hay presencia de pez en profundidad es posible que al santiamén éstos se mueven hacia la área, que es en que podremos pescarlos.

Cuando los atunes logran empujar la mola a la extensión empieza el espectáculo: las gaviotas se vuelven locas y se lanzan al linfa para atrapar parrocha o caballa. Tanto si fueran torpedos, los atunes atacan una y otra vez la mola subiendo desde las profundidades.

Los capitanes experimentados dirigen sus barcos hacia estos “ataques” para pasar los señuelos los mas tapia de la mola. Es importante no pasar por además con el buque para no asustar los peces. … Y es el mejor momento para cada devoto a la redada: todo el mundo mira hacia las cañas. De repentinamente empieza un canilla a berrear, a borde hay gritos de “picada!”. Los patrones suelen seguir navegando un lapso porque se pueden producir mas picadas. En el tiempo que cree que no van a haber mas picadas, se afloja la marcha y los pescadores entran en batalla con estos fuertes luchadores. Las cañas desprovisto picada se recogen velozmente para facilitar los combates. Posteriormente de unos minutos se suben las capturas a borde, se hacen las fotografías necesarias y vuelve a la carga.

Barco compartido o privado?

Aprovechad este momento de espectáculo de pesca del atún en las Islas Canarias. Estamos seguros que en Semana Santa aun estarán. Podéis reservar una salida de pesquería del atún en las Islas Canarias compartiendo el nao con otros pescadores o mejor aunque, podéis ceder un charter privado; así tienes el embarcación entero para ti y tu cepa o amigos.

Charters de Pesca en Gran Canaria

Charters de Pesca en Lanzarote

Charters de Pesca en Tenerife

Charters de Pesca en Fuerteventura

Para la redada del atún en las Islas Canarias no tenéis que traer ausencia mas que una gorrita y las grapa de sol. A costado tenemos el mejor material para la captura del atún: equipos de cincuenta libras, todos los señuelos etc. Los precios incluso incluyen combustible, licencias, seguros, impuestos. Si necesitáis un transfer desde el hostal al puerto asimismo lo podemos disponer.

Deja un comentario